domingo, 3 de mayo de 2020

La diferencia entre los que lo logran y los que se quedan con las ganas




¿Te has preguntado cuál es la diferencia entre las personas que pueden lograr algo y las que se quedan con las ganas?


Muchas veces creemos que son personas que nacen con distintas oportunidades, a las que se les facilita todo, o tienen el apoyo de los demás.

En esta interesante plática, el psicólogo organizacional Adam Grant, comparte el resultado de sus investigaciones.

Te darás cuenta de que las personas exitosas no son tan diferentes, sólo encontraron una forma positiva de encauzar sus miedos y dificultades.

Recuerda que aunque la plática está en inglés, tiene subtítulos en español.

Resumen para los que no pueden ver el video: 

1) Las mentes más creativas, los hombres más exitosos y los que han alcanzado sus metas, pasan por las mismas dudas que tú y que yo. Tienen miedos, presiones y dificultades. La diferencia es que también tienen confianza en sus habilidades y saben que para ellos sería peor no intentarlo. No dejes que tus limitaciones puedan más que tú.

2) La creatividad necesita de un tiempo de "calentamiento" muchas veces pensamos que las personas están procrastinando, pero en sí están permitiendo que surjan las mejores ideas. Los más creativos no son los que inician antes, ni los que dejan todo al último, se requiere de un sano tiempo para generar ideas, y una procrastinación bien dirigida ayuda mucho.

3) No creas que vas a inventar el hilo negro. No necesitas pensar en algo que nadie ha creado, también es válido mejorar algo que ya existe. Facebook no fue la primera red social, ni Google el primer buscador, pero lograron el éxito al mejorar los errores de sus predecesores. Puedes no ser el primero, pero si te comprometes en ser el mejor, alcanzarás el éxito.

4) Cambia el chip que tienes por default o "de fábrica". En la vida tenemos mucha predisposición por ciertas cosas, etiquetas y prejuicios. Necesitamos aprender a no conformarnos y saber que las mejores cosas requieren esfuerzo de nuestra parte. Incluso el navegador que utilizas puede decir mucho de tu personalidad.

5) No subestimes a los más jóvenes. No trabajan al mismo ritmo, no tienen la disciplina que crees que se necesita. Confía en que ellos también son generadores de ideas y pueden llegar lejos con ellas. No existen recetas perfectas, es importante ser flexibles y empáticos con las nuevas generaciones.

Comparte en los comentarios qué piensas sobre este tema y cuál sería una idea o proyecto que te gustaría desarrollar.

Saludos, Joy Vargas

Video:









0 comentarios:

Publicar un comentario