lunes, 12 de noviembre de 2018

Lecturas para el corazón




Una de las cosas que más agradezco a mis padres es que en casa siempre hubiera libros para no aburrirse. Recuerdo que en mi adolescencia apenas empezaba el uso de internet, era costoso, ruidoso al conectarse, y no nos permitían pasar mucho conectados. Así que empecé a dedicar mis tiempos libres a la lectura. 

Siendo casa de médicos, abundaban los textos científicos y educativos, pero también los clásicos y los de superación personal, que es uno de los temas favoritos de mi mamá.

Dentro de estos libros encontré un ejemplar de Chicken soup for the soul o Caldo de Pollo para el Alma. Lo que más me gustaba del libro es que trataba de historias de la vida real, donde se tocaban temas como el amor, la espiritualidad, la enfermedad, las relaciones humanas y otros.

Por muchos años, mi hermana Jocelin y yo, guardábamos tiempo para salir al jardín y leer una, dos o tres anécdotas del libro. Casi siempre leíamos más de la cuenta, terminábamos llorando y después compartíamos lo que más nos había gustado, lo que habríamos hecho en la situación planteadoa, o lo que nosotras escribiríamos.

Hoy en día esta colección de libros es muy famosa, incluso han hecho caldos de pollo para cada edad y ocasión.

Recientemente, estaba buscando material para compartir con una estudiante que acaba de sufrir la pérdida de su padre. Así que dentro de los recursos de Google me apareció un pdf con uno de los ejemplares. Una de las historias me conmovió mucho pues precisamente habla de esto. 

Aquí les comparto el PDF (espero que sea de uso libre) y si no pues ya ni modo =)

La historia que les comento está en la página 13.

Sé no siempre hay tiempo disponible, pero espero que puedan leer algunas de las anécdotas, y que escriban en los comentarios qué les han parecido y otros libros que recomienden para leer y fortalecernos.

Saludos, Joy









0 comentarios:

Publicar un comentario